TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ONLINE DE TESTS PARA ESTUDIOS GENÉTICOS

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la compra de productos y servicios a través del presente sitio web. Una vez que se lleve a cabo la transacción comercial, de conformidad con el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación, una vez que el usuario confirme dicha transacción previa recepción del justificante de contratación que incluya los términos que rigen la misma, se entenderá que asume lo recogido en el presente documento.

La aceptación de dicha transacción comercial en las condiciones descritas anteriormente conlleva, por tanto, que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y:
a) Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
b) Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web https://sportnomics.es/.

La empresa se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a las condiciones de los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, poniendo a disposición del usuario en todo momento, con carácter previo a cada nueva contratación, las nuevas Condiciones.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Y COMUNICACIONES
La empresa, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: SPORTNOMICS, S.L., en adelante, el PRESTADOR
  • Su número CIF es: B72479975
  • Su domicilio social es: C/ Oslo número 42, 2º B, CP 28922, Alcorcón (Madrid)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de MADRID, tomo 44359, folio 45, inscripción 1 con hoja M-781793.
  • Para comunicarse con el PRESTADOR tiene a su disposición diferentes medios de contacto detallados a continuación:
    o Por tlf.: +34 606 95 61 24
    o Por e-mail: info@sportnomics.es

De otra parte, el usuario, que se deberá registrar en el sitio web a través de los canales habilitados con el único objetivo de tramitar, gestionar y hacer seguimiento de su pedido, así como emitir la correspondiente factura del mismo a nombre del comprador.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los clientes y el PRESTADOR se considerarán fehacientes, a todos los efectos, sin necesidad de que se realicen a través de correo postal y/o burofax.


2. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los servicios ofrecidos a través del sitio web del PRESTADOR estarán disponibles en el territorio nacional, incluidas Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla (en estos cuatro últimos casos, puede conllevar costes adicionales en los envío). Igualmente estará disponible para Andorra y Portugal.

ESTUDIOS GENÉTICOS

El usuario que solicita una prueba genética reconoce que ha sido debidamente informado por la empresa encargada del estudio y ha prestado su consentimiento para tal fin. Es obligatoria la obtención del consentimiento informado expreso y específico por escrito del usuario para la realización de la prueba genética (artículo 48 de la Ley 14/2007, de 3 de julio, sobre Investigación Biomédica).

De igual modo se recogerá el consentimiento libre, expreso e informado en protección de datos personales de acuerdo al artículo 6 y 9.2.a) del Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales (UE) 2016/679.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Una vez el cliente nos remita a través de los canales habilitados al efecto la solicitud de la información necesaria para la compra del estudio, facilitándonos sus datos personales [nombre completo, número de teléfono, empresa, si procede, y dirección de correo electrónico, como vía de contacto] el PRESTADOR pone en marcha el siguiente procedimiento:


  1. Envío del documento de consentimiento informado en un plazo de 48 a 72 horas (laborables). Y la resolución de dudas y cuestiones que le pudieran surgir al cliente, siempre con un plazo de respuesta de entre 48 y 72 horas (laborables).
  2. Una vez recibamos el consentimiento informado firmado por el cliente, este podrá realizar la compra efectiva a través de la página web del estudio que desee realizar a través del sitio web.
  3. Se informa que, de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
    1. El usuario seleccionará el/los producto/s que desee comprar, añadiéndose estos al carro de la compra.
    2. Una vez seleccionados los productos se abre una ventana con el carrito de la compra informando que el producto seleccionado se encuentra incorporado a la cesta permitiendo “Finalizar compra” para realizar el pago o bien continuando con la compra.
    3. A continuación, se accede a una página en la que se realiza un resumen de la compra indicando el producto con la descripción y características detalladas, precio y totalidad de las unidades del producto compradas, así como métodos de pago disponibles. También aparece un enlace a la política de privacidad de EL PRESTADOR. Además, en la misma página se recogen los datos mínimos necesarios para las finalidades de gestión, seguimiento y facturación del pedido. Empresa, si es el caso (opcional)
    4. Se da la opción de incluir una dirección de entrega distinta o alternativa a la recogida anteriormente.
    5. Una vez introducidos los datos, aparecen las formas de envío, que el usuario podrá seleccionar, siendo las opciones tanto la de envío directo a la dirección indicada, como la recogida en tienda, variando los tiempos de puesta a disposición del pedido según el caso.
    6. Aparece un checkout para confirmar que se han leído las condiciones de venta, con la información completa del pedido que el usuario ha realizado. Por tanto, cuando el usuario esté de acuerdo con la información recibida acerca de su compra y del proceso de la misma, para completar la tramitación del pedido, el usuario deberá pinchar en la casilla de pedido con obligación de pago. En todo caso, la plataforma de contratación del EL PRESTADOR confirmará e informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado. Este documento denominado documento post-contractual estará en todo momento a disposición del usuario.
  4. En todo caso, si de manera previa a confirmar el pago el usuario detecta un error en su pedido, podrá modificar cualquier detalle del mismo mediante un clic en el botón 'editar' o 'eliminar'. En caso de detectar un error en su pedido una vez finalizado el proceso de pago, por favor póngase en contacto lo antes posible con nuestro servicio de atención al cliente, en el correo info@sportnomics.es.
    Una vez que el pedido esté tramitado y enviado no se podrá solicitar modificación del mismo, sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al usuario.
  5. Una vez realizado el pedido, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico a la dirección indicada por el cliente para acusar recibo del pedido con una descripción del mismo e inclusivo de los datos personales por él facilitados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, se podrá contactar con atención al cliente en el correo indicado a fin de solicitar información sobre el mismo.
  6. Recibido el pago del estudio requerido, y nunca antes, se procede a:
    1. El envío del kit de toma de muestra de saliva al domicilio del cliente en un plazo de entre 4 y 6 días laborables.
    2. Una vez tomada la muestra, el cliente dispone de un plazo de 30 días naturales para devolver los tubos con las muestras de saliva. En caso de que no se devuelva en ese plazo de tiempo se entenderá caducado el servicio y no habrá lugar a devolución del importe abonado.
    3. En el momento de la recepción de la muestra por parte del PRESTADOR se le remitirá un mail de confirmación y en un plazo de entre 6 a 8 semanas se le enviará el informe con los resultados del estudio al correo aportado por el cliente.
    4. A partir de este momento, el cliente podrá consultar el contenido del informe en cualquier momento con nuestro departamento de asesoramiento genético (plazos de contestación de 48 a 72 horas laborables). Solo en determinados pedidos de test, que se especificarán en las Condiciones Particulares, el cliente podrá hacer uso de una llamada telefónica a fin de explicar e interpretar los resultados del test.
    5. El usuario reconoce que la muestra biológica aportada procede de la persona especificada como “cliente”, y que ésta será utilizada exclusivamente para el análisis solicitado.
    6. En caso de un hallazgo inesperado, debe dar su consentimiento expreso para autorizar al PRESTADOR a comunicárselo y que así el cliente pueda actuar en consecuencia consultando a un especialista.


Sólo podrán tramitar pedidos a través del PRESTADOR personas de al menos 18 años de edad. El cliente que haga uso de compra de un test o estudio garantiza que es mayor de edad y tiene capacidad suficiente para formalizar un contrato jurídicamente vinculante, así como, la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados. En todo caso, el cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al PRESTADOR o a terceros por la información que facilite.

Para que los servicios sean prestados a menores, quienes ostenten la patria potestad deberán acreditar este extremo mediante el envío telemático al PRESTADOR de copia escaneada de su D.N.I. y del D.N.I. del menor, si éste ya dispusiese del mismo, y del Libro de Familia. En defecto de D.N.I. se aportará copia escaneada del pasaporte o documento de identidad equivalente. En caso de que quien solicite los servicios para un menor sea su tutor o curador, deberá acreditar dicha condición mediante la remisión telemática de copia escaneada de la sentencia o resolución judicial que contenga su nombramiento, junto con su D.N.I. y el D.N.I. del menor si ya lo tuviese.

Una vez remitida el consentimiento informado y remitida la factura correspondiente, no habrá lugar a la devolución del importe abonado, sin perjuicio del derecho de desistimiento que asiste al usuario. EL PRESTADOR envía sus productos por medio de empresas de mensajería contratadas al efecto, con las que mantiene firmados los correspondientes contratos que regulan el necesario tratamiento de datos, limitados a la finalidad concreta de la gestión y envío del artículo al usuario, tal y como se informa en la Política de Privacidad (enlace aquí). Por tanto, se cederán sus datos por ser necesarios para la prestación del servicio, y únicamente con el fin de servirle el producto adquirido previamente en nuestra web, lo cual resulta completamente necesario para el envío del artículo.


3. FORMA DE PAGO

El pago se llevará a cabo a través de la plataforma de pago THRIVECART, pudiendo efectuar dicho para el usuario a través de:

TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO:

Los datos bancarios recogidos mediante la pasarela de pago son cifrados y transmitidos de forma segura a los servidores del banco. Las tarjetas de crédito o débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podemos formalizar ningún contrato con el Usuario. El PRESTADOR se reserva el derecho a iniciar las acciones legales que considere oportunas contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta o introduzca datos de tarjetas de crédito o débito sin tener la autorización del titular de las mismas. En el caso de pago por tarjeta de crédito o débito, el pedido no se considerará efectivo hasta que el PRESTADOR obtenga confirmación bancaria del pago.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.


El usuario recibirá un email de confirmación del

pedido. Los datos del pedido serán registrados por el PRESTADOR en la cuenta personal creada en el Portal por el usuario.


4. PRECIOS Y DESCUENTOS APLICABLES

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del cliente de los estudios serán los que figuren en la página web en el momento en el que el cliente proceda a iniciar el proceso de contratación.

Todos los precios que aparecen en la tienda on-line del PRESTADOR están expresados en Euros.

Con carácter general, los precios de todos los estudios y test genéticos establecidos en la presente página web tienen incluido el IVA. En el caso de estar sometidos a determinadas tasas, como pueden ser en los casos de envíos a Ceuta y Melilla, ello se hará constar en el email de confirmación previa.


5. FALLOS DE ENTREGA DE PEDIDO

En caso de que no sea posible la entrega del pedido en reiteradas ocasiones, (se intentará 2 veces, más dos llamadas telefónicas en caso de ausencia) o no tuviésemos indicaciones por su parte de recogida en las oficinas de nuestra empresa de transporte, nos pondremos en contacto lo antes posible. En caso de no poder ser entregado, el producto será devuelto a nuestras instalaciones. En tal caso se podrán reclamar los costes de envío al usuario, así como los generados de la devolución.

Transcurridos 14 días naturales sin noticias por su parte, dicho pedido quedará cancelado, sin que tenga derecho a reintegro alguno en el precio abonado.


6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente podrá ejercer su derecho de desistir del contrato y devolver el servicio, sin mediar causa alguna, en un plazo de hasta CATORCE (14) días naturales, a contar desde la fecha de contratación (compra), y teniendo en cuenta las condiciones recogidas a continuación.


En caso de que ejercite este derecho una vez haya comenzado la prestación del servicio, será de aplicación las consecuencias siguientes:


  • Si en el momento de la solicitud del desistimiento, el servicio solicitado no hubiera comenzado a prestarse y el kit no ha sido enviado, se devolverá el importe íntegro.
  • Si en el momento de la solicitud del desistimiento, el kit ya ha sido enviado, sólo procederá la devolución del importe abonado y se le restará la cantidad de 60€ en concepto de envió y de los kits de saliva, puesto que, por condiciones de higiene y seguridad el PRESTADOR no podrá reutilizar dichos kits.
  • El cliente es consciente e informado expresamente de que habrá perdido su derecho de desistimiento cuando haya enviado las muestras de saliva, sin que haya lugar al reembolso de las cantidades que fueron abonadas por aquél durante la contratación del servicio.

En cualquier momento del proceso el usuario puede revocar por escrito el consentimiento prestado para la realización de la prueba, sin que esto le exima del pago del análisis solicitado en los términos anteriormente explicados. En todo caso, los datos son absolutamente anónimos y se conservarán durante los períodos legales con fines de investigación, sin que puedan en ningún caso ser cedidos a terceros.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el cliente debe enviar un correo electrónico a info@sportnomics.es. incluyendo su nombre completo, el número facilitado de su Estudio, la fecha de contratación (compra) y la forma de pago. Una vez enviado el correo electrónico, el cliente recibirá por el mismo medio la respuesta del PRESTADOR y un resumen con toda la información necesaria para ejercitar dicho derecho de desistimiento, en un plazo entre 48 y 72 horas (laborables), y se le hará el reembolso del importe abonado siempre que proceda y en la cantidad que proceda, según lo indicado previamente) en un plazo de entre 10 y 14 días naturales a contar desde el momento en que el PRESTADOR confirme el desistimiento al cliente.

En todo caso, y a fin de facilitar dicho derecho de desistimiento al usuario, puede acceder directamente al mismo aquí (formulario de desisitimiento). El formulario facilitado es una forma más ágil de llevar a cabo la comunicación, pero no obstante el usuario podrá ejercitar su derecho por el correo electrónico indicado anteriormente o cualquier vía admitida en derecho.


7. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la normativa Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y legislación vigente en materia de protección de datos, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento del PRESTADOR con la finalidad de realizar la gestión sanitaria, comercial, administrativa, fiscal y contable. El tratamiento de los datos queda legitimado en ejecución del contrato de prestación de servicios en vigor. El PRESTADOR no elaborará perfiles automatizados con los datos aportados.

El PRESTADOR le informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada comprometiéndose a adoptar las medidas de seguridad razonables para suprimir o rectificar estos cuando sean inexactos.

Podrá revocar el consentimiento prestado en todo momento, dirigiéndose por escrito a C/ Oslo número 42, 2º B, CP 28922, Alcorcón (Madrid), así como dirigirse a la Autoridad de control para presentar la reclamación que considere oportuna.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos de carácter personal, podrá revocar el consentimiento prestado así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición dirigiendo su petición a la dirección postal C/ Oslo número 42, 2º B, CP 28922, Alcorcón (Madrid) o al correo electrónico info@sportnomics.es

También podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. Puede ampliar la información sobre nuestra política de protección de datos aquí: Política de Privacidad y Cookies


7. RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm


8. LEGISLACIÓN APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.